Machismo amarillista

Una semana turbia, una semana en la que se volvió a ridiculizar, criminalizar y menospreciar la lucha de las mujeres, su movimiento en el que exigen la caída de un sistema que genera violadores, misóginos, machos y por demás adjetivos que terminan con la vida de las mujeres, siendo nuestro país uno de los más peligrosos para ser mujer. En total, al menos 9.225 mujeres han sido víctima de homicidio doloso en México en los últimos tres años.

A pesar de los constantes tipos de violencias que viven en su trabajo, escuela, hogar, trayectos y por demás lugares, los comentarios negativos no se hicieron esperar esta semana cuando las mujeres salieron a marchar y exigir la seguridad que tanta falta hace en el país cuando de inseguridad se presenta.

No obstante, la prensa amarillista volvió a darle enfoque a algo tan ridículo y banal como los monumentos y estatuas pintadas y dañadas por el paso de la marcha, un objetivo clave y necesario INCOMODAR, generar indignación entre las personas que día con día ignoran lo que sucede tanto en el día como en la noche, que se tapan los ojos y callan cuando ven a una mujer en peligro porque su miedo e indiferencia puede más, el provocar a las autoridades que sólo condenan y dan una postura ridícula y poco coherente además de ignorante como la del Secretario de Relaciones Exteriores; Marcel Ebrard, quien mencionó en un tweet estar a favor de las protestas de las chicas pero no del vandalismo, ¡Además de pronunciarse como feminista! ¡Menudo ignorante!

El punto crítico es ver que la prensa sigue reproduciendo un ataque de odio a las mujeres, desvalorizando su lucha y propagando mensajes de odio. Una verdadera pena que periódicos de gran talla nacional abonen al repudio y falta de empatía con un movimiento que pide a gritos lo que el Estado no les puede brindar.

Finalmente, en las redes sociales se puede ver la clase de sociedad que este sistema patriarcal crea, reproduce y establece a cada momento.  Las burlas y ataques comenzaron a ser constantes, lo único que dejaron ver a las demás personas es su falta de conciencia, machismo y la gran ignorancia al burlarse de un tema tan delicado y preocupante como es el feminicidio, acoso, violación y patriarcado como un todo.

Ahora bien, se esperaba el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel acerca de la coyuntura que envuelve a las mujeres del país y el gran problema que su actual gestión presenta, pues la inseguridad es uno de los temas principales en la agenda de la 4T, pero dicho lo anterior tales comentarios jamás llegaron. Por su parte Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, es la que lleva la tutela y se encarga de los temas difíciles para el presidente, como lo es la legalización de la marihuana, la interrupción legal del embarazo y claramente las revueltas feministas en la ciudad.

Se debe condenar e imponer una sanción al grado de machismo que los diarios, medios televisivos y de radio así como cualquier plataforma mediática que reprodujeron actos y comentarios en contra de las chicas, es una bajeza ética y moral que la prensa mexicana actué de tal manera, el machismo se pinta de amarillo y es una práctica vieja y sucia de los medios de comunicación.

Deja un comentario