A Moreno Valle lo castigó Dios

En un acto de irresponsabilidad política, de insensibilidad social y de incomprensión de los tiempos actuales, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió una declaración injustificable e indefendible.

Al acudir al informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, el mandatario estatal afirmó que “él había ganado” las pasadas elecciones, sin embargo, “se la robaron” y por eso “los castigó Dios”.

Aún con el comprobado fraude electoral en Puebla (Leer Fraude en Puebla: en puerta el fin del clan Moreno Valle en Proceso) y que, efectivamente, a Miguel Barbosa le “robaron” la elección con miras a imponer a la esposa del todopoderoso Rafael Moreno Valle como parte de un plan trasnsexenal que le permitiría construir una futura candidatura presidencial, afirmar que sus muertes son producto de una especie de castigo bíblico es ruin y perjudica el proyecto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De todos los candidatos a gobernador que el partido de López Obrador postuló en las elecciones, el nombre de Miguel Barbosa resaltaba del resto; su pasado perredista y camaleónico, no permitía obtener la avalancha de apoyo popular que Morena recibió en todo el país.

En parte, lo anterior dio pie a que el fraude panista (o mejor dicho, morenovallista) se consumara y Martha Érika Alonso fuera colocada como gobernadora del estado de Puebla.

Tras el accidente  ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018, en el que ella y el senador panista perdieron la vida, la oposición partidista, a falta de base social, cuadros importantes y líderes, decidió emprender una endeble campaña de injurias y calumnias en contra del nuevo gobierno para tratar de colocar en la opinión pública la idea de un posible “atentado” orquestado por el Estado.

Esta idea sólo fue reproducida en redes sociales donde, afortunadamente, los bots no votan y en la cotidianidad del día a día, el gobierno de López Obrador salió adelante del percance y continúa con las investigaciones del caso.

Habiendo dado contexto al caso, es inadmisible que un gobernador, sea del partido que sea, utilice la tribuna y el micrófono para violar el incuestionable Estado Laico que a este país le costó demasiada sangre construir.

Más allá si se es creyente o no, dudo que Barbosa tenga a la mano pruebas irrefutables de que “Dios castigó” a la pareja poblana por sus actos; el hacer de sus muertes un botín político, para cualquiera de los bandos, nos lleva más cerca de la frase ” todos son iguales” que a la Cuarta Transformación.

El error de Barbosa es una bocanada de oxígeno puro para una oposición perdida y enclenque que ve en esto su oportunidad para desviar la atención del caso de Calderón (de quien recientemente se dijo que habría condonado más de 4 millones de pesos en impuestos a la empresa Bacardí) y el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Ahora, como ha sido la costumbre, los grandes perdedores de la pasada elección aprovecharán este “autogol” para intentar golpear a Morena y a AMLO; haciendo todo lo posible para salir a cuadro y figurar.

Dicho lo anterior, queda claro que Miguel Barbosa perjudica la imagen y los ideales de llamada 4T; bajo ninguna circunstancia y razón, un mandatario puede salir a decir lo que dijo sin disculparse (hasta el momento en el que esta columna cierra).

Si Dios “castigó a Moreno Valle por lo que hizo”¿Que habrá hecho Puebla para merecer esto?

Nos leemos en @JesusYasasecas

 

 

 

Autor: Yas a Secas

Mexicano y zurdo. Política e historia como pasiones. Correctactamente incorrecto. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Creyente de nacimiento, hereje por convicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s