NI UNA MÁS

“Hay maneras de manifestarse”, “Están dañando nuestros monumentos”, “Así no van a lograr nada”, este tipo de comentarios se han escuchado y leído en diversos medios de comunicación, personas que buscan una aprobación, que hablan sin conocer las razones por las que llevaron a cabo las distintas movilizaciones, o tal vez, conociéndose, ignoran la magnitud del problema que nos atañe, llegamos a un punto en donde no podemos confiar en nadie, en donde la  violencia e inseguridad tomaron nuestros espacios, y aún así esperan que no haya reacciones de enojo.

Las mujeres son un grupo vulnerable, llevan un camino de luchas por reconocimiento de derechos, una lucha que no va a detenerse hasta que se derribe ese sistema opresor, y se logre un cambio que permita regresar la tranquilidad, una tranquilidad que no es solo de un grupo, sino de la población en general.

Ahora se grita por la justicia y la seguridad que nos han arrebatado, derechos humanos que no son garantizados por el Estado, pues a diario se escucha una nueva historia de violación, feminicidio, acoso y desaparición, mismos que no son atendidos de la manera correcta y solo quedan como un nombre más, una historia más que todos olvidaran y así, una constante que no puede detenerse, que se ha hecho común.

Estas y muchas más razones son las que dan impulso a aquellos colectivos, y grupos de  mujeres (que no sienten pertenencia a colectivos pero apoyan el movimiento), a no desistir y seguir con esa lucha por buscar espacios más seguros, por justicia, por dejar de sentir miedo cuando caminan solas, por poder usar cualquier vestimenta sin que ello sea motivo de una agresión física o verbal. 

Las barreras son demasiadas, los datos desalentadores, pero la decisión de cambio es lo suficientemente fuerte para seguir en la lucha y evitar que se confunda con simples “provocaciones”

images

Autor: Marce Hernandez

Estudiante de Derecho. La justicia y el respeto son dos valores que considero esenciales para la realización humana, además de la humildad y dignidad. La economía y la política son temas constantes que necesitan reflexionarse, con pensamiento critico y abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s