Politización del deporte

Después del escandaloso acenso de la izquierda al poder ejecutivo en México. El debate se ha sumergido en un cíclico encuentro, el cual, consiente a nuevos y viejos funcionarios en un sinfín de culpas. Las cuales, han abarcado diversos temas, entre ellos resaltan indudablemente la educación, la salud y la seguridad, este último punto, quizá con mayor relevancia.

Se escucha a diario el típico “Fue culpa del anterior gobierno” o el “las cosas han empeorado con el gobierno actual”. Debate que lejos de acercarnos a una alimentación política que nos permita encontrar viejos y nuevos aciertos, impregna ilusión y distorsiona la responsabilidad que recae en los funcionarios viejos y nuevos.

Claro que no todos han accedido a caer en este abismo, han sido pocos los valientes en reforzar los nuevos aciertos y valorar las elecciones que se realizaron en el pasado. Remarco que de ninguna manera invito a coincidir en las decisiones tomadas anteriormente, más bien, considero que en general, afectaron al país. Pero si es un buen ejercicio buscar mayor relevancia, y esforzarse por encontrar cuales fueron esos puntos clave que nos alejaron del objetivo. Aquellos que invadieron soluciones y se hicieron del control del desorden. Siendo, sin duda, un constante y penoso elemento, la corrupción. La cual ha sido atacada por este joven sexenio.

Últimamente, con la asombrosa participación de los deportistas mexicanos, se ha intentado recurrir a lo anterior mencionado. Pero no todo debe ser objeto de este abismo, mucho menos el deporte que hoy se atreven a integrar en el campo. Ya que si bien, hoy encontramos resultados admirables, la admiración no se la lleva ningún bando, ni nuevos, ni viejos, sino, quienes se llevan bien merecidos todas las ovaciones son los deportistas. Mismo que en México, destacan por el esfuerzo familiar y la disciplina propia. Dos elementos que surten efecto con independencia y valentía para llevarse las congratulaciones, muy por encima de los diferentes nacionales.

La politización de absolutamente todo, contamina el panorama y nos hace navegar en un mar turbio y desobediente. Si algo debiera hacer el actual gobierno, es reforzar el apoyo y fomento al deporte, más en un país, donde la pobreza está adherida a la mala alimentación y por ende a ponerlas graves de salud.

Seamos francos, no todos pueden ser medallistas en este país, no existe el apoyo que en otros países y mucho menos, el cuidadoso seguimiento a deportistas en crecimiento o a talentos fuera de las instituciones educativas. No dudo que son demasiados los que se codean con la sociedad y terminan sin explorar y explotar el talento.

Destacó como un acierto, el apoyo económico que se busca otorgar a los medallistas, pero también primerizo el reforzamiento de las instituciones dedicadas el deporte, como ya dije anteriormente, las universidades. Habrá que hacer un movimiento mediático enfocado a las ligas universitarias si se quiere llegar a prestigiar a ellos jóvenes que ven un futuro lleno de podios y orgullos para nuestra nación.

“El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran.” -Bobby Unser

Autor: Alexis Ramírez

Co-Fundador y Director del Semanario Autónomo. Estudiante en la Facultad de Derecho, UNAM. Presente interés en temas sociales, políticos, jurídicos y económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s