Año nuevo, retos nuevos

¡Damos el banderazo a nuevos retos, 2019, un año de transformación y unidad!

Estamos a nueve meses de la creación del Semanario Revueltas. Fundado, como dice nuestro lema, gracias al interés plasmado en el espíritu universitario de destacados estudiantes de la Facultad de Derecho con interés dirigido al servicio y el compromiso con nuestra nación. Nos sentimos orgullos de que dicho interés se ha extendido a lo largo del 2018 hasta alcanzar diferentes espacios académicos y de discusión en dos Facultades de suma importancia dentro de la UNAM; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y en la Facultad de Filosofía y Letras con nuevos escritores interesados en la transformación a través de la critica y el debate.

Empezamos este año con el respaldo de 18 colaboradores,  una comunidad de 5500 seguidores activos en nuestras redes sociales y más de 12,800 lectores en el año 2018 con los cuales estamos eternamente agradecidos por su confianza y su tiempo para leer lo que gustosamente preparamos para ustedes.

Ahora bien: ¿Cuál será nuestra línea de acción?

El problema que presenta Mexico es claro, la politización generada en campañas ha generado que el campo político esté lleno de desinformación más que de información, de comedia más que de seriedad y desintegración más que unidad.

En nuestras filas respetamos ideología política y posturas en temas de interés nacional, nos coordinamos, damos a conocer nuestra postura colectiva y lo manifestamos en temas como; el rechazo total al periodismo sicario, la importancia de la inclusión de la mujer en la política, la relevancia que tendrá la separación del poder económico con poder político, nuestro rechazo colectivo a las políticas migratorias impuestas por el gobierno estadounidense, la legislación sobre el aborto legal, gratuito y seguro, el clasicismo y la discriminación, entre otros temas.

Nos sabemos responsables de grandes expectativas este nuevo año y responderemos comprometidos con la verdad, la seriedad y la unidad. Nuestra estrategia será mantener a nuestra audiencia informada, mostrando apertura a nuevas ideas y siempre innovar el debate llevándolo a un campo solidario y de integración. Ser un medio confiable dedicado a apoyar a talentos políticos emergentes, beneficiando principalmente a estudiantes e investigadores comprometidos con el país. Situación posible en las condiciones actuales en donde lo Político finalmente se ha vuelto Público.

Hemos trabajado para ofrecer este año una gama más amplia de contenido, y estamos por presentarles proyectos que se han ido afinando en Revueltas TV. Vendrán nuevos escenarios de dialogo entre los colaboradores completamente en vivo, programas que aclararán nuestros artículos con los miembros escritores, y un espacio para ofrecer a catedráticos y estudiantes que deseen participar en debates abiertos.

Estamos seguros que este año podremos duplicar nuestros resultados obtenidos en 2018 por el hecho de que duplicaremos el esfuerzo. Nuestra comunidad se verá fortalecida por nuevos integrantes y podremos ofrecerles más contenido. Este proyecto buscará afinar los múltiples talentos que se presentan en una sociedad juvenil interesada y preocupada por temas sociales y políticos. Logrando así ser un medio que exporte a las nuevas caras políticas del mañana y a los nuevos lideres sociales del futuro. 

Abrimos nuevamente la convocatoria para formar parte de nuestra comunidad. Ustedes podrán encontrar el enlace en nuestra página en la selección “contacto”, o bien podrán acercarse a los miembros vía Twitter para recibir información y posteriormente unirse a nuestro equipo.Conocemos la relevancia de la unidad y el compañerismo, siendo estas las ideas clave en nuestro actuar.

Hoy más que nunca les hacemos la cordial invitación a seguir leyendo nuestros artículos y ver nuestros nuevos programas que serán transmitidos vía Twitter, Periscope, YouTube, Twitch y Facebook por Revueltas TV. 

Será un placer ser parte de su 2019, les deseamos un año lleno de aprendizaje y reflexión.

 

 

¡Por mi raza hablará el espíritu!

José Vasconcelos 

 

Autor: Alexis Ramírez

Co-Fundador y Director del Semanario Autónomo. Estudiante en la Facultad de Derecho, UNAM. Presente interés en temas sociales, políticos, jurídicos y económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s