Peña y sus horrores

Un sexenio está a punto de terminar y aunque a muchos de nosotros nos gustaría olvidar estos 6 años, lamentablemente Enrique Peña Nieto y su gabinete dejó una herida tan abierta que dejará una cicatriz en la vida de todos nosotros y sobre todo de TODAS NOSOTRAS.

En una entrevista por Denise Maerker, Enrique Peña Nieto habla sobre sus desaciertos en su administración, los cuales sólo argumenta unos pocos de los tantos que existen; se enfoca en la Casa Blanca de su esposa, donde él precisa que no hubo ningún tipo de conflicto de interés, al igual expone el proceso que fue Ayotzinapa, en donde argumenta que él piensa que el crimen organizado los quemó, pero asumir que desde esos momentos empieza el desacierto de la administración es tanto mentira como cinismo.

Las problemáticas empiezan desde su administración en el gobierno del Estado de México con el pueblo de San Salvador Atenco donde  3 millares de elementos policiacos donde utilizaron el poder del Estado precario mexicano y con puño de supuesto orden violentan a los pobladores, los torturan, los amenazan, los golpean salvajemente los detienen y, en el caso preciso, violan a 11 mujeres, 11 MUJERES, que por cierto hoy se encuentra en proceso para llevar el caso ante la Corte interamericana; desde ese momento los números rojos y la sangre derramada echaba raíces en las manos de Peña y sus asociados, pero esto fue solo el comienzo.

3FF6155E-72D7-4CBA-985A-C8F90BED2CBC.jpeg

Peña Nieto ubicando el error de su administración se desfasa 2 años después del más grande, y que hoy con gran satisfacción puedo incluir que como consecuencia hizo que la primera fuerza política  haya quedado en el olvido  en pleno 2018; y aunque un fraude electoral era normal para el PRI, este fraude tan descarado fue el último en donde la ciudadanía dejase un pie fuera del clima político.

55DBAE81-DED0-456E-B595-A2A019E031AC

Pero desafortunadamente no bastó con dos hechos tan relevantes y tan mencionados a nivel nacional para tirar ese gran parasito del sistema.

Si diéramos una cronología de los errores de esta actual administración creo que jamás acabaría en un simple artículo, porque son tantos los casos de corrupción e impunidad que es un mundo cada César  Duarte, cada Javier Duarte, cada Yarrington, cada Moreira que sería difícil decirte donde fue realmente cuando sus propios aduladores se despertaron, murieron o se reinventaron, pero el problema aquí no es sólo lo que hizo, sino lo que se sigue haciendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya estamos a nada de cumplir un año del 19 de septiembre y aún no sabemos dónde están todos los recursos que llegaron de todos los países hermanos, estamos a casi un año y nuestros vecinos no tienen ni un techo, pero se gastó más de lo que teníamos  en cosas que no necesitábamos y al gastarlo pediste un préstamo de millones de Dólares, porque lo mejor que tenemos en éste país es todo menos congruencia y transparencia.

Y ahora se pone a disposición de la justicia divina a Elba Esther y a Javier Duarte, porque está administración nos enseñó que si algo está mal hecho no es por mala suerte, es porque todo cambio positivo sólo puede ir a un grupo conciso, porque los mexicanos no podemos creer en este gobierno fallido desde los cimientos, porque la falta de preparación de un título afecta no a la integridad de un licenciado, sino la de todo un país, porque la política que conocemos ha contravenido los sentimientos de esta nación.

Nuestro lugar es aquí y ahora y el cambio puede empezar desde hoy, ya hemos dado un gran paso en las elecciones, pero a lo que nos enfrentamos es a una carrera, es por ello que de hoy en adelante cuando cuestionemos los últimos meses de Peña Nieto no hay que olvidar todo el rezago que ha dejado porque en esas grandes lagunas es donde nosotros tendremos que seguir nadando.

Autor: Alan López

Estudiante en la Facultad de Derecho de la UNAM | Colaborador en la revista Semanario Revueltas | Activista por la Comunidad Estudiantil | Pertenezco a organizaciones creadoras de cambios positivos como el CEEAD, A.C. y la CEU | De Torreón y CDMX para México. Twitter: @AlanOctavioLR Facebook: Alan Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s