Discriminación racial: brecha de ignorancia.

La línea que destruye la humanidad a través de la deshumanización.
Desde hace algunos años, ha existido una enorme brecha que no sólo divide, sino que destruye a la sociedad. La nula existencia de empatía , amor, y solidaridad ha desestructurado por completo a la humanidad, volviéndola sumamente frívola y déspota con sus semejantes.
En días pasados, podíamos ver en los periódicos títulos como: “Trump reúne sólo a 57 niños migrantes con sus familias” , “Trump da solución a inmigrantes para evitar separación: no vengan”, “Trump defiende separación de hijos y padres migrantes”. Por mencionar algunos y ejemplificar de manera más amplia la discriminación racial que se ve en la frontera entre EUA y México, sin embargo, este problema social, no podemos dejarlo aquí; puesto que es evidente que se dé este fenómeno en otros países como podemos ver en infinitos vídeos en las redes sociales.
Son lamentables los efectos de la ignorancia a la diversidad, la intolerancia a la pluralidad cultural, la poca memoria histórica de los genocidios que han existido y el poco respeto que existe entre seres humanos. Éstos ejes ya mencionados, tienen un gran impacto social, destruyendo familias y comunidades, incitando a la agresión verbal y física, la violación a los derechos humanos fundamentales, rompiendo todo principio de igualdad, terminando en un odio étnico, en su humillación y maltrato.
Necesitamos comenzar a construir un camino de paz, respeto y tolerancia, romper con esos prejuicios y odio racial, rescatando que ninguna “raza” es superior a otra, romper el esquema donde el color de piel puede definir quién eres, tus capacidades y limitaciones. Por otra parte, me parece fundamental tener una memoria histórica de las lesiones a la humanidad que han existido, y que se pueden prevenir.Captura-de-pantalla-2014-12-26-a-las-13.01.14

Deja un comentario