La cuarta transformación

2 de Julio del 2018.

Hoy se expresa un sentimiento que nunca se había experimentado por los mexicanos. El tener un presidente que verdaderamente represente al pueblo y sea legítimo ante los electores ya es un hecho.

Parecía imposible la llegada de un gobierno que regresará el sentido patriótico y nacionalista a miles que habían perdido la fé en el país, pero el discurso y las propuestas, convenció a millones que el futuro es prometedor.

El resultado en las elecciones presidenciales fue brutal, nunca antes se había visto en la historia moderna del país, que el resultado del segundo y tercer lugar no alcanzará para ganarle al primer puesto. Incluso colocan a Andrés Manuel en el primer puesto de los presidentes más votados en la elecciones.

El resultado del partido Movimiento Regeneración Nacional, no solo es aplastante para el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, sino que gracias a la convicción que llevaron los ciudadanos de votar ‘todo a MORENA’ este joven partido esta a punto de ser el responsable de que pierda el registro Nueva Alianza, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y sorprendente el Partido de la Revolución Democrática. Ya que es probable que no alcancen el 3% que se exige para continuar con su registro.

Para muchos, es el resultado de un sexenio de sangre, de asfixia, de saqueos y de burlas. El pésimo gobierno del PRI es claramente uno de los protagonistas de este resultado. Lo podemos comprobar mirando todo lo que ha dejado esta administración en su camino, el sexenio de un presidente que se convirtió en un meme para los jóvenes y una vergüenza para los adultos. Poseedor de la peor aceptación en los últimos años, con más de un 80% de desaprobación y con una cifra de muertes que supera a la de cualquier otro sexenio, más de 108 mil asesinados según cifras oficiales.

Pero para muchos otros la victoria de Andrés Manuel es el claro resultado al ofrecer toda una vida a una lucha constante por el pueblo, por el campo y por México. El poder económico no juega en esta lucha, ya que López Obrador ha demostrado que no busca este resultado y una de sus propuestas más exitosas es “Separar el Poder político del Poder económico”, algo necesario en un sistema Democrático donde no debe ganar el que tenga más dinero, sino el que sea el más adecuado para depositar en él, tan importante cargo presidencial.

El mensaje que nos ofrece toda la nación es claro, incluso ante todo el mundo. Es el despertar del pueblo plasmado en su voto. Unidos por repudiar malas administraciones, castigar y negarle al PRI o al PAN regresar al volante de un país que se había dirigido por años a un voladero, eso fue clave en este gran triunfo.

Andrés Manuel tiene una tarea de grado monumental, pedirle que resuelva al país en seis años es anómalo. Pero llega la hora de empezar a contar en positivo, con una buena administración se pueden lograr grandes cambios, empezando por demoler la corrupción. Es esperanzador que desde el día 1 de Julio Andrés Manuel en su discurso posterior al PREP se dio la tarea de nombrar sus propuestas y aclaró que cumplirá con todas.

Tuve la oportunidad de asistir al cierre de campaña en el estadio Azteca y algo que Obrador mencionó fue: “A pesar de ser el candidato con mayor edad, los jóvenes confían en mi proyecto y están conmigo”. Es correcto, porqué no importó que fuera el de mayor edad entre los candidatos, si mostró la mentalidad más moderna. El país necesita con urgencia un dirigente tolerante, para unir después de tanta polarización política, tanto clasismo, racismo, y discriminación por razón de género a toda la nación con un discurso de paz. Lo que todos queremos es algo que trascienda en el próspero futuro de México.

El futuro de México, es prometedor ante nuestro hermano sudamericano, que ha sido olvidado por un compromiso con Estados Unidos, pero que hoy nos vuelve a ver con ojos de amistad. Existe la necesidad de limitar la dependencia con nuestro vecino Americano, y con el discurso nacionalista de López Obrador puesto en práctica esto finalmente puede ser alcanzable, obteniendo una economía impulsada por nosotros mismos.

Fueron muchos los que expresaron confianza en Andrés Manuel en todo el mundo. En redes sociales expresaron su admiración políticos de la talla de Jean-Luc Melénchon, Rafael Correa, Camila Vallejo Dowling, Pablo Iglesias, Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Ernesto Semper, Manuel Zelaya, Íñigo Errejón, Axel Kicillof, Verónika Mendoza, Gustavo Petro, Mario Beteta, Miguel Ángel Revilla, entre mucho otros.

Nuestra tarea no ha acabado, agradezco en nombre del Semanario Revueltas el gran apoyó que se nos brindó a lo ancho de la campaña electoral mediante Facebook y Twitter, pero estamos ante la recta final de un sexenio que todavía nos puede dejar desagradables sorpresas y queremos ser los primeros en informar, comentar, debatir, criticar y si es merecedor, defender las acciones de nuestro próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes muchas años, y son muy buenos. Pero los que hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

-Berlolt Brecht

Autor: Alexis Ramírez

Co-Fundador y Director del Semanario Autónomo. Estudiante en la Facultad de Derecho, UNAM. Presente interés en temas sociales, políticos, jurídicos y económicos.

2 thoughts

  1. Verdaderamente concuerdo contigo, estas elecciones resultan históricas no solo por los resultados sino por el gran acto cívico que conllevo. A pesar de ello se tiene que reconocer que el pueblo mexicano se encuentra dividido y que la rotunda victoria de AMLO deja a una oposición muy débil, producto no solo de los pasados sexenios, sino también de el profuso mensaje de polarización y criminalización hacia los otros partidos, aspecto criticable en estas campañas. Con lo cual, queda en duda como es que la política se desarrollara en los siguientes años.
    Si bien ha sido un acto admirable estas campañas, se tiene que hacer una critica sobre los sistemas democraticos de nuestro país y de los mecanicos de diálogos entre los ciudadanos y sus gobernantes, aspecto que espero que el nuevo presidente trate.
    También, el llegar con un lema como es el de “la cuarta transformación publica del país”, hace que inevitablemente sus futuras acciones esten en una constante crítica; con lo cual el gobierno de AMLO no solo representa una alternancia, sino practicamente toda la credibilidad de la llamada “izquierda” mexicana.
    Sin más, el pueblo ya ha decidido y solo nos queda esperar que las propuestas del nuevo presidente y de su equipo pasen de la teoría a la práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s