¿Conoces a tu diputado?

En estos días de campaña y elecciones, se han preguntado: ¿Conozco a mi diputado local actual? Cada tres o seis años nos presentan sus propuestas y sus ideas para cambiar al menos el distrito local donde habitamos, pero ¿en verdad nos interesamos por ello?

Dejemos atrás las filias y fobias por un partido político, interesémonos por quienes hacen las leyes y las reforman. Y al mismo tiempo exijámosle que trabaje y que de verdad se interese por nuestra comunidad.

Actualmente los partidos políticos acomodan a sus miembros en curules por pura estrategia política, me cuesta trabajo creer que un candidato que siempre ha vivido en una delegación o distrito local ahora quiera ser diputado por otra delegación o distrito que no conoce con tal de seguir siendo parte del sistema político.

Pero esto no solo es culpa de los partidos, políticos, también la parte de la sociedad tiene culpa, ya que no le interesa preguntar, conocer, investigar y solo aplaude al ver el escudo y los colores de su preferencia.

¿Qué vale más? ¿La persona y sus propuestas o el partido que lo representa? Recuerdo bien una frase “Aunque pusiera una piedra de candidato, esa piedra ganaría por el solo hecho de llevar el escudo de mi partido”

Reflexionemos en esta época electoral, conozcamos a nuestros actuales representantes y preguntémonos:

¿Alguna vez visitaron nuestra calle, colonia o delegación?

¿Qué propuestas hicieron y cuáles se aprobaron?

Ya que tengamos la respuesta, ahora sí, analicemos a los actuales candidatos y veamos que tan cercanos son a la gente y la problemática de la comunidad, no nos dejemos llevar por un partido político, al final del día, quienes hacemos comunidad y convivimos con nuestros vecinos, somos nosotros…

Autor: Gabriel

Abogado de profesión, apasionado de la política, tecnología y deporte... No importa la derecha, centro o izquierda siempre que se vea por la comunidad, defensor de injusticias, crítico de cinismos y sobretodo congruente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s